Por: DIARIO OCCIDENTE

El Diario Occidente es un periodico con 60 años de fundado, hace 20 se convirtió en un medio gratuito. Un medio que ofrece información variada con enfasis en el sur occidente del país pero tambien con temas de interes para personas que habitan en otros lugares de Colombia

Este artículo fue curado por Andrea Castillo   Feb 29, 2024 - 2:43 pm
Visitar sitio

La comunidad católica se encuentra en medio de una controversia tras las declaraciones de un grupo de sacerdotes españoles que, durante una transmisión en vivo por YouTube, manifestaron que están orando para que el papa Francisco “se vaya al cielo cuanto antes”.

Este comentario, que ha sido catalogado como de “mal gusto” por los mismos religiosos, desató una ola de críticas en redes sociales y ha planteado un serio debate sobre el respeto y la posición de la Iglesia hacia el pontífice.

(Lea también: Papa Francisco lanzó pullas en entrevista: “Se escandalizan si bendigo a un homosexual”)

El 22 de febrero, en el marco de la tertulia virtual “La Sacristía de la Vendée. Una tertulia sacerdotal contrarrevolucionaria”, dirigida por Francisco José Delgado Martín, cura diocesano de Toledo, Gabriel Calvo Zarraute, sacerdote de la misma diócesis, expresó su oración peculiar por el papa. A esta petición se unió el sacerdote estadounidense Charles Murr, y ambos fueron apoyados por varios participantes en la conversación.

Las declaraciones se difundieron rápidamente, provocando una respuesta inmediata de la audiencia y los medios de comunicación.

(Vea también: Muerte del papa Francisco, hambruna mundial y más predicciones de Nostradamus para 2024)

De tal forma, los organizadores de la charla emitieron una disculpa a través de la red social X, admitiendo que el comentario no fue acertado y aclarando que no se trataba de un deseo por la muerte del Papa, sino que fue realizado en un contexto humorístico que fue malinterpretado y sacado de contexto por algunos medios.

La Arquidiócesis de Toledo reaccionó ante el incidente publicando un comunicado en el que rechaza las declaraciones y recalca la necesidad de que los sacerdotes involucrados pidan perdón, indicando que su comportamiento no solo daña la comunión de la Iglesia sino que también causa escándalo entre los fieles.

Lee todas las noticias de mundo hoy aquí.